Línea de pintura

SP Manufacturas cuenta con dos líneas de pintura para recubrimiento en polvo (sistemas de pintura electrostática continuos):

Línea 1 Una las líneas más importantes en el norte de México disponibles para maquila de pintura, orientada a pintar objetos de grandes dimensiones (hasta 70” x 50”).

El transportador aéreo tiene una longitud de 335 m (1100 ft) y una velocidad de 5.5 m/min (18 ft/min). Proceso de pretratamiento de 7 pasos, horno de secado, 2 cabinas de pintura con osciladores automáticos y horno de curado.

Línea 2

línea adquirida en 2007 utilizada para pintar componentes pequeños.

Sistema de pintado continuo con un proceso de pretratamiento de 5 pasos, horno de secado, cabina de pintura y horno de curado. Cuenta con robots mecánicos y recuperadores de pintura.

Estampado

Tenemos amplia experiencia troquelando piezas metálicas en distintos calibres y dimensiones.

Constantemente incrementamos nuestro inventario de prensas (incluyendo alimentadores, desenrolladores y niveladores), dobladoras y guillotinas para darle un mejor servicio a nuestros clientes. Tenemos disponibles +20 prensas (progresivas y de transferencia) con capacidades en el rango de 20 a 250 toneladas.

Contamos con un cuarto de herramientas (tool room) para fabricación y mantenimiento de troqueles.

Serigrafía

Uno de nuestros principales diferenciadores es la decoración de componentes por medio de serigrafía. Hemos creado valor para nuestros clientes sustituyendo algunos de sus procesos más costosos (e.g. etiquetas, name plates y overlays) con serigrafía y embozado.

Contamos con hornos de curado, UV y de alta temperatura (infrarrojos y eléctricos), así como los equipos necesarios para el proceso de serigrafía tales como unidades de exposición Tri-Light 6K, prensas de serigrafía, ATMA Mod. AT800 /TY700, marcos metálicos autoajustables, entre otros.

Ensamble

La empresa recientemente tomó la decisión de rentar una segunda bodega en el mismo parque industrial enfocada exclusivamente a líneas de ensamble.

Contamos con punteadoras, soldadores de alambre y dobladoras. Además, tenemos experiencia manejando la logística de recepción de componentes de distintos proveedores para ofrecer el ensamble de un producto entero.

Otras capacidades

Hemos incrementado nuestra versatilidad adquiriendo roladoras, guillotinas, punzonadoras, dobladoras y fresadoras.

Asimismo, nuestro laboratorio de metrología realiza pruebas minuciosas de impacto, bordes, rebaba, adherencia, espesor, cross hatch, abrasivas, cámaras de iluminación, espectrofotómetros e inspecciones visuales y dimensionales.