¿Quiénes somos?

SP Manufacturas es una empresa 100% mexicana que provee soluciones en recubrimiento, estampado, formado, ensambles y decoración de componentes metálicos y plásticos laminados. Generamos valor para nuestros clientes al contar con una amplia gama de capacidades dentro de una misma instalación: recubrimiento con pintura en polvo (electrostática), estampado, serigrafía, roll forming, ensamble y soldadura, entre otras.

La sede de la empresa se encuentra estratégicamente ubicada en Apodaca, Nuevo León (municipio localizado de en la zona metropolitana de Monterrey) con una superficie productiva de 6,000 m2. Tenemos más de 30 años de experiencia atendiendo a la industria de electrodomésticos y línea blanca a través de nuestros servicios de producción y maquila, aunque nuestras capacidades son aplicables a una gran variedad de industrias.

Historia
1986 La familia Peña González funda Placas y Preseas, empresa dedicada a la fabricación de placas pequeñas de reconocimiento.
1989 Incursión en la industria de línea blanca.
1992 Placas y Preseas cambia de razón social a Screen Printing.
2003 Jesús Peña González adquiere el 100% de las acciones en Screen Printing. La compañía aumenta sus ventas a un ritmo acelerado.
2005 Screen Printing acuerda un joint venture (50/50) con American Trim (empresa americana basada en Ohio). Como parte de este acuerdo Screen Printing cambia de nombre a Limex.
2006 Debido al éxito del negocio American Trim decide comprar la participación de Jesús Peña González en Limex y queda como único accionista.
2006 Jesús Peña González funda SP Manufacturas como negocio independiente orientado principalmente a procesos de serigrafia y roll forming. La emprea se ubica en el Parque Industrial Kalos (700 m2).
2007 Adquisición de sistema de recubrimiento en polvo para objetos de proporciones pequeñas y se inician procesos de estampado. SPM traslada sus operaciones al Parque Industrial Almacentro (2000 m2).
2011 Ampliación de operaciones y traslado a instalaciones actuales en Parque Milimex (4200 m2).
2017 Adquisición de segunda línea de pintura para piezas de mayores dimensiones. Se renta una segunda bodega (2100 m2) para procesos de ensamble.
Equipo Directivo

Director General y Presidente del Consejo

Doctor en Economía por la Universidad de Georgetown (Washington D.C., EUA).

+20 de experiencia en manufactura.

Experiencia como profesor de cátedra de negocios y economía (ITESM) e Investigación Económica (Vitro).

Director de Planeación y Finanzas

Licenciado en Economía por la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia, EUA)

Experiencia en Planeación Estratégica (FEMSA) e Investigación de Estrategias de Inversión Bursátil (InverCap)

Misión y visión

Misión

Nuestra misión es crear valor para nuestros clientes siguiendo los más altos estándares de calidad y de eficiencia.

Visión

SP Manufacturas aspira ser el líder en México en todas sus líneas de negocio y obtener reconocimiento internacional. Intentamos ser considerados socios estratégicos para nuestros clientes y potenciar su crecimiento.